Alpha Parejas
CURSO PARA PAREJAS
- El Curso para Parejas, es una serie de siete sesiones, diseñadas para ayudar a las parejas a fortalecer matrimonios y fomentar conexiones más profundas.
- Se basa en principios cristianos, pero son apropiados para toda pareja, con o sin participación eclesial, parejas casadas o conviviendo, parejas con una relación sólida y parejas con dificultades. pero está diseñado para todas las parejas con o sin antecedentes en la iglesia.
- Cada pareja está sentada en una mesita para dos. Cada sesión consta de un refrigerio, una charla práctica y un tiempo de conversación íntima en pareja. La música de fondo asegura que puedan conversar en completa privacidad.
- No es terapia de grupo, por lo tanto, nunca se te pedirá compartir información acerca de tu relación con alguien que no sea tu pareja.
- Fue desarrollado en 1996 por Nicky y Sila Lee (autores del libro El y Ella) para ayudar a las parejas a construir bases sólidas, aprender a comunicarse de manera más efectiva y resolver bien las diferencias.
Las Sesiones
- Sesión 1 – Construyendo cimientos sólidos
Aprender a entender las necesidades de cada uno
- Sesión 2 – El arte de la comunicación
Cómo escuchar y comunicarse efectivamente
- Sesión 3 – Resolviendo conflictos
Desarrollar métodos para resolver conflictos y desacuerdos
- Sesión 4 – El Poder del perdón
Aprende a pedir disculpas y perdonar en pareja
- Sesión 5 – El impacto de la familia- pasado y presente
Explora el impacto de tu familia en tu relación
- Sesión 6 – Vida sexual sana
Encuentra maneras de desarrollar una mayor intimidad sexual
- Sesión 7 – Amor en acción
Aprende el "lenguaje de amor" de tu pareja y cómo amarlo bien
Durante siete encuentros las parejas aprenderán la importancia de pasar tiempo juntos; a reconocer las necesidades emocionales del otro; a comunicarse de manera efectiva; a descubrir sus diferencias y a resolver los conflictos; a sanar a través de la disculpa y el perdón; a reconocer el impacto que tienen sus familias de origen en su matrimonio tanto en el pasado como en el presente; a desarrollar una relación sexual saludable a lo largo de su matrimonio; y a poner en acción el amor de una manera significativa a través de la cual su pareja se sienta amada.