Alpha Historia - Alpha La Trinidad

Vaya al Contenido

Alpha Historia





ALFONSO
 
 ____________________
 
 
¡Que imaginativo es el Señor! Poco a poco fui dejando el Rock y comencé a tocar alabanzas. Y cada vez más, empecé a emocionarme con ellas.
 
____________________
 
              
          Gracias a mi señora me acerque a la iglesia La Trinidad. Ya llevábamos muchos años sirviendo en EMA (Encuentro Matrimonial Anglicano). Nos encantaba y aún nos gusta mucho participar. Pero, en lo personal me faltaba algo. Sentía un vacío que no lograba llenar por más que nos acercábamos a EMA, por más actividades que hiciéramos. Algo faltaba. Cuando orábamos, me sentía ajeno a lo que pasaba. Igual oraba, pero en realidad repetía lo que se decía. Algo me faltaba.
 
El primer cambio sucedió cuando nos llamaron para participar en el EMA de octubre 2019. Estábamos mal con mi señora; a un paso de una segunda separación. Pero Dios quiso otra cosa y, pese a que estábamos muy mal, decidimos dar un salto de fe y aceptar hacernos cargos de ese EMA. A partir de ahí, y sin darme cuenta, comenzó mi transformación y acercamiento a Dios.

Al poco tiempo después me llaman para participar como baterista para Alpha. Feliz acepté, con dudas, pero feliz. Por ese entonces estaba en una banda de Rock. Tocábamos canciones de bandas como ACDC, Nirvana, Guns, etc. Rockero puro. No me imaginaba lo que estaba por suceder. Cuando comencé los ensayos en Alpha no conocía, desde el punto de vista de un baterista, muchas de las canciones que se iban a tocar. Además, había un número significativo de canciones que ni siquiera las había escuchado. Como soy medio nerd para mis cosas, en especial por las que me apasionan, me puse a escuchar todos los días alabanzas; en especial, aquellas que se iban a tocar. ¡Que imaginativo es el Señor! Poco a poco fui dejando el Rock y comencé a tocar alabanzas. Y cada vez más, empecé a emocionarme con ellas. Esas canciones me llegaron profundamente. Me tocaban en el corazón; adicionalmente, eran un desafío tocarlas. Poco a poco las comencé a cantar, incluso estando solo. En mi casa, en los ensayos, en el auto, en todas partes. Partió mi señora primero, después seguí yo; pero hoy en mi casa se escuchan todos los días y todo el día puras Alabanzas al Señor...con un poco de reggaeton que escucha mi hija. Estamos trabajando en eso…;). Uff que es cierto lo que dice La Palabra: "Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo. “Romanos 10:17. Hoy NO hay día que no se escuchan alabanzas en mi casa.
En todas las sesiones Alpha yo participaba, no sólo como baterista, sino que también como un invitado más en las conversaciones. Eran videos muy interesantes que mostraban otra visión, otra forma de entender y aplicar la palabra. Sumamente enriquecedores. Lo interesante venía después cuando comenzábamos con las preguntas. Hubo testimonios muy buenos. En una de las sesiones se habló de entregar nuestras vidas al Señor como un sacrificio vivo. Me tocó; de hecho, ahora escribiendo estas palabras me emociono. Hubo un versículo que me llamó mucho y que aún lo repito todos los días: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2. Poco a poco comencé a tener otra visión, otro conocimiento, otra sabiduría, otra "parada" en la vida. Comencé a leer la biblia: primero el Nuevo Testamento y después el Antiguo. Hoy puedo decir que he leído todo el NT y que llevo la mitad del AT; cosa que antes con suerte sabía algo de lo que me habían enseñado en el colegio o de lo que había escuchado en la iglesia (en mi niñez) en los cultos de la Trini. Es fenomenal aprender de La Palabra!!!
 
 
Alguna vez me dijeron que el primer síntoma de una transformación son las tremendas ganas de hablar de La Palabra. 100% verdad. Tenía ganas locas de hablar de lo que me pasaba. Comencé a participar en estudios bíblicos, a hablar de la Palabra; incluso, fui a la Marcha Por Jesús. Jamás en mi vida pensé que iba a ser algo así. Mi primera "perla" fue mi madre. Hoy ella tiene a Jesús en su corazón y lo ha aceptado como su Señor y Salvador; y por Gracia de Dios ella es salva. Ella ya no siente miedo de Dios; sino que temor, respeto y amor a Él. Participa en estudios bíblicos, lee la palabra, siente curiosidad por conocerlo. De hecho, me está a punto de alcanzar en la lectura de la Biblia. ¡Que así sea! Gloria a Dios!!
Quién lo iba a imaginar, en estos momentos estoy a punto de terminar las sesiones Alpha con mi primer grupo con el cual participo como anfitrión. Hoy Alpha es para mí la respuesta de Dios a mis oraciones, a mi petición para ser usado como instrumento para dar a conocer la Buena Nueva- Es la manera de entregar un pedacito de mi vida como sacrificio vivo, es la forma de obedecer el mandato de Jesús de predicar a todas las naciones, de esparcir la semilla del evangelio. Gloria a Dios por eso, mil gracias a mi señora por acercarme a La Trini, mil gracias a los coordinadores de Alpha por invitarme a ser baterista. Ese baterista hoy es un amado hijo de Dios lleno de gozo. Ya no siente ese vacío y nunca está solo. “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”.  Josué 1:9 Amén!!
Síguenos
Escríbenos

Visítanos

Regreso al contenido